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MindfulRunning

Llevamos más de diez años corriendo y meditando, y más de 8 años mezclando ambos conceptos en lo que se conoce como mindfulrunning. Descubre por qué la carrera consciente está haciéndose cada vez más y más popular entre los corredores.

Con mindfulrunning entrenas tu mente mientras corres

Puede que seas corredor de asfalto, de pista o de montaña. Puede que seas aficionado, veterano o novato. Puede que incluso hayas ganado algún premio que otro, que los hayas ganado todos o que aún no los hayas conseguido. Igual eres de los que se levantan dos horas antes del trabajo para correr. O de los que te gusta hacerlo de noche, con la brisa acariciándote.

A lo mejor no te gusta ir con nadie y te pones la música muy alta en tus auriculares, o por el contrario, eres de los que va en grupo o por parejas. Lo tuyo puede ser la velocidad, o no.

Lo importante aquí es que te gusta correr. Que disfrutas corriendo.

Átate bien las zapatillas, porque te proponemos una mejora en tu entrene. Vamos a pedirte que incluyas algo, que no cuesta ningún tipo de esfuerzo pero con lo que enseguida vas a notar cómo tu práctica mejora. Para que sea más fácil de recordar solo tienes que acordarte de una palabra: AGUA.

Atención plena

A de atención plena. Atención a tu cuerpo, atención a tu respiración. Se consciente de cada paso, de cada músculo. Concéntrate en las partes de tu cuerpo que puedes identificar que intervienen en el proceso respiratorio y de la carrera. Fíjate en ellas con la sorpresa e inocencia de un niño.

Fíjate en tu cuerpo, en cómo reacciona en el camino, en como se adapta a él, en lo que sientes. Fíjate en cómo tu respiración se acompasa contigo, cómo también ella es parte del camino. Fíjate en cómo va cambiando el paisaje, en cómo amanece o cómo anochece. Fíjate en la brisa, en cómo roza tu piel, en cómo cada paso es un escalón más a la meta.

Fíjate dónde has empezado y dónde estás ahora, date cuenta del momento presente. Hazte ese regalo.

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Mindfulrunning carrera consciente
que es el mindfulrunning

Ganar

Ganarás pase lo que pase en la prueba. Ganas si aprendes de tu experiencia. Todos caemos. Lo importante es levantarse en cuanto te sea posible. No se trata de ser de hierro o piedra, porque no lo somos, pero si de dar todos los pasos que puedas para mejorar. Tienes que creer en ti siempre, pase lo que pase.

Unidad

Nunca has dejado de estar solo. Conéctate con los competidores, conéctate con tu familia, con tu entrenador, con tu coach o tu fisio.

Corres con tus piernas, pero vives rodeado de personas que te quieren y a las que quieres, y estamos ya conectados a ellos.

Es fácil.

Corren contigo, no corres solo. Corres por ellos, también, y junto a ellos. Algún pensamiento viene a ti, de alguien que realmente es importante para darte fuerzas en las partes más duras. Y se te sale, sin querer evitarlo, una sonrisa.

Amabilidad y Agradecimiento

Sonreír genera endorfinas y oxitocina, que son analgésicos naturales. Cuando salgas a correr, sonríe, aunque no te apetezca. Fuerza la sonrisa en la cara y tu cerebro enseguida comienza a comportarse como tal.

Da las gracias tantas veces como puedas, porque tienes salud para salir a correr, tiempo y todo lo necesario. Hay personas que no pueden hacerlo, así que siéntete privilegiado y da las gracias de corazón.

Si te ha gustado, puedes consultar aquí nuestro post sobre mindfulrunning: MindfulRunning, qué es y porqué se está volviendo tan popular.

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