Inicio » Mindfulness Valencia » Mindfulness para empresas

Mindfulness para empresas

En MindfulValencia somos especialistas en llevar el mindfulness a las empresas en Valencia. Descubre por qué se ha convertido en una de las actividades que realizan empresas de Silicon Valley como Google o Apple.

coaching online

Presencial y online

Nos adaptamos a tus necesidades y tu tiempo

coaching presencial

Crea una plantilla proactiva

Ayuda a tus empleados a ser más resolutivos. Y más felices

Mejora la productividad

Mejora la concentración y la capacidad de reacción mientras reduces el estrés.

8 sesiones

Somos flexibles y nos adecuamos a tus tiempos

mindfulness adaptado a tu empresa

Personalizado

Adaptado a las necesidades de tu empresa

 mindfulvalencia mindfulness para empresas

Dinámicas y herramientas

Que te ofrecen una solución real a tus problemas

Podemos ayudarte a enfrentar el estrés y mejorar el entorno laboral de tu empresa

En un mundohiperconectado , con la tecnología en auge y la gran revolución que ha supuesto internet a todos los niveles parece una paradoja que cada vez nos sintamos más solos, más aislados, o como un mero número trabajando para una gran organización.
En las empresas esto se traduce en panoramas muy dinámicos que requieren de una gran agilidad y adaptabilidad tanto para las mismas compañías como para sus trabajadores. Es aquí donde subyace la necesidad del mindfulness para con las empresas. Solo siendo conscientes de la realidad podemos tomar decisiones acertadas. Y más allá de eso, generaremos entornos positivos. 

Reduce el estrés y aprende a gestionarlo

Muchos estudios científicos señalan que el mindfulness y las diferentes técnicas de relajación son tan eficaces para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión como la medicación.

Al darles a tus empleados herramientas que permitan gestionar el estrés de una manera más positiva, se mejora el estado de ánimo y la calidad de vida, la velocidad de reacción y un sinfín de aptitudes que tienen por resultado un equipo más unido y más productivo. 

No sólo esto, sino que tu y tus empleados seréis más felices, ya que conoceréis herramientas para enfrentaros al estrés y esto os permitirá hacerle frente de manera pausada y positiva. Este cambio de mentalidad es fundamental y afecta a toda la plantilla, creando entornos más empáticos y relajados, y una plantilla mucho más sana en general.

reducir estres laboral mindfulness para empresas
midnfulness para empresas mindfulvalencia

Resuelve tus problemas pensando creativamente

Ayudando a tus empleados a gestionar el estrés y mejorando su estado de ánimo, la creatividad aflora y nos ayuda a afrontar los problemas con un cariz diferente. 

El mindfulness nos ayuda a enfrentarnos a las situaciones dejando a un lado los prejuicios, y esto se traduce en la empresa en dejar a un lado el argumento «se hace así porque siempre se ha hecho así» para explorar nuevas opciones y aportar, sacando lo mejor de cada empleado.

Esto repercute directamente también en ayudarles a ser personas resolutivas, algo fundamental en los panoramas dinámicos de la empresa y su día a día. No sólo hemos de verlo como algo fundamental para equipos de diseño y similares, sino que tiene su eco en cualquier equipo de trabajo.

Ayuda a tus empleados a ser más resolutivos

Ayudando a tus empleados a gestionar el estrés y mejorando su estado de ánimo y ayudándoles a explorar su creatividad, el resultado es un equipo proactivo que sabe responder a las necesidades de la empresa en cada momento.

Al ser más conscientes de nuestra realidad y nuestro entorno, con sus debilidades y fortalezas, estamos más preparados para tomar decisiones y hacerlo de manera más acertada. 

El mindfulness para empresas puede ayudar en la gestión de la multitarea o multitasking, que es parte del día a día de cualquier compañía. Saber controlar la respiración, estar en el momento presente y dominar los pensamientos es fundamental para contar con un equipo resolutivo capaz de enfrentarse a las dinámicas situaciones cambiantes de la empresa. Crea líderes y sé capaz de delegar en ellos con total confianza.

mindfulness para empresas liderazgo mindfulvalencia
mindfulness para empresas gratis

Mejora la concentración y la capacidad de reacción

En el tejido empresarial de hoy en día, la multitarea o multitasking, ampliamente extendidos, pueden transformar a trabajadores eficientes en hiperactivos improductivos.

El mindfulness puede conseguir entrenar al cerebro en la mejora de la gestión de las tareas y la respuesta a las mismas, que, acompañada de otros factores como la gestión del estrés de los trabajadores y la mejora de las actitudes resolutivas, aumenta el rendimiento individual y del departamento en su conjunto.

Todos estos factores hacen que el mindfulness para empresas sea una herramienta válida en la conformación de plantillas exitosas, apoyándose en la humildad, la empatía y el liderazgo en positivo.

Mejora el ambiente de trabajo y la comunicación interdepartamental

El mindfulness y las diferentes técnicas de meditación y relajación, en definitiva, nos hacen ser más conscientes de nuestra realidad y nuestro alrededor.

Esto repercute de manera directa en nuestra empatía, que hace que, siendo capaces de ponernos en los zapatos del otro, podamos entender y comprender mejor sus necesidades.

Elimina el desgaste del día a día en tu equipo afianzando su relación con confianza, creando un vínculo de conexión entre ellos.

Enfatizar lo que nos une más que lo que nos separa, para crear un equipo unido que reme en la misma dirección es la base de una empresa exitosa y un equipo brillante.

mindfulness para empresas en valencia

Somos especialistas en mindfulness para empresas y coaching en Valencia